Site Loader
mecanico revision coche

Hay tres palabras que los dueños de coches temen oír: precio, revisión, coche. Sin duda alguna, el mantenimiento de un vehículo personal puede resultar muy caro, en particular si el automóvil presenta problemas serios.

 

Mantener el coche a punto implica entender que la mecánica requiere realizar revisiones de forma periódica y conocer los pilares básicos de cuidado del automóvil. De lo contrario, pueden producirse averías graves que pongan en peligro tu coche, tu economía o incluso tu vida. Por fortuna, hay ciertas cosas que puedes evitar para minimizar los costes y asegurarte de hacer un buen uso de tu automóvil

 

Para no hablar de precio, revisión, coche… evita estos errores

1. Ir a un taller no profesional

Como en muchas otras áreas, la profesionalidad del taller mecánico que elijas puede marcar la diferencia entre un trabajo bien hecho y una chapuza. Un precio barato en una revisión puede parecer tentador en un principio, pero en el caso de los automóviles se aplica el viejo refrán “lo barato sale caro”: no detectar a tiempo problemas o arreglarlos a medias puede ponerte en peligro y provocar daños graves en tu automóvil.

Elige siempre un taller de reparación profesional y honesto y evita aquellos que dicen conocer el interior de un coche pero que pueden hacer verdaderas chapuzas.

revision bajos coche

2. Dejarlo para el último momento

Los coches requieren de un cuidado periódico. Cumplir con los plazos del fabricante, realizar cambios de aceite, filtros o neumáticos no solo garantizan tu seguridad al volante, sino que además prevén la aparición de averías más serias y más costosas de reparar. Pese a que muchos dueños de automóviles desconocen la importancia de estos cambios o no saben cuándo llevarlos a cabo, los fabricantes ya han pensado en ello: en el cuadro de luces aparecen una serie de testigos que pueden ayudarte a detectar cuando algo va mal. Si se enciende alguno, no tardes en llevar tu coche a un taller profesional que pueda dejar tu coche a punto: una revisión a tiempo puede marcar la diferencia.

revisión del coche

3. No tener cuidado durante la conducción del coche

El propio uso que haces el automóvil también puede condicionar en gran medida la necesidad de llevar el coche a arreglar y el precio de la revisión del coche. Por ejemplo, una conducción agresiva con demasiados frenazos y acelerones no solo desgasta los neumáticos, sino que pone a prueba el funcionamiento del motor. A medio/largo plazo, este tipo de conducción te saldrá muy cara en las revisiones.

De igual modo, el uso de las marchas debe ir acorde al ritmo de conducción: usar siempre marchas largas para consumir el menor combustible posible puede hacer que se estropeen componentes internos. Otro de los factores a evitar es conducir en la reserva del coche, ya que de este modo podrías causar daños al motor obligándolo a utilizar los posos de combustible.

Además, utilizar el freno motor siempre que sea posible permite salvaguardar el pedal de freno, un componente frágil en tu coche que debe ser usado en su justa medida.

revisión frenos coche

Los clubs de movilidad, una alternativa más económica

Muchas personas están optando hoy en día por una alternativa más económica, que evita sorpresas y malos ratos: los clubs de movilidad. 

Pick & Drive es tu club de movilidad sostenible en Madrid que te permite acceder al centro de la capital sin restricciones gracias a nuestra flota de coches híbridos y eléctricos.

Nuestros socios hacen uso de nuestros vehículos adaptados a la movilidad urbana, situados en aparcamientos en el centro y las afueras de Madrid, cuando y como los necesitan. Simplemente reservan a través de nuestra app y recogen la llave del vehículo que requieren en nuestros aparcamientos. Por supuesto, nosotros nos hacemos cargo del mantenimiento de los vehículos. Puedes olvidarte ya de las tres palabras malditas (precio, revisión, coche) debido a que nuestros coches siempre están a punto para ser utilizados.

Además de una amplia variedad de coches, en Pick & Drive apostamos por la movilidad combinada: incluimos en nuestra flota bicicletas y motocicletas eléctricas para tener la posibilidad de disponer del tipo de vehículo que más te convenga de acuerdo a cada momento. Hazte socio en Pick & Drive y podrás moverte por Madrid y más allá utilizando nuestra flota de coches eléctricos e híbridos, motocicletas o bicicletas eléctricas según tus necesidades.

¿Quieres conocer todas las ventajas de formar parte de nuestro club o resolver tus dudas?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y te informaremos de todo.

Autor: bl0gPick3Drive