Site Loader

Después del verano sigues teniendo ganas de más vacaciones ¿verdad?. Sacas el calendario y empiezas a pensar en el siguiente puente, el puente de Octubre. Acto seguido te sumerges en Google a la búsqueda de posibles planes, cuando de repente…¡nooooooooooo! Descubres que este año no vamos a tener ese pequeño respiro que tanto buscamos en ese mes. ¡No desesperes! En Diciembre tendremos esa tregua que tanto ansiamos en nuestras ajetreadas vidas y aquí estamos nosotros para ayudarte.

 

Desde Pick & Drive queremos adelantarnos a vuestros pensamientos y comenzar a recomendaros sitios para que podáis iniciar a planear vuestro puente de diciembre, que en gran parte de España este 2019 coincide con los días alrededor del 6 al 9 de diciembre, así que esta es tu oportunidad de escaparte casi 5 días. Te proponemos 5 planes imbatibles para que salgas a la carretera y disfrutes con tu pareja, familia o amig@s.

 

Los mejores planes para el puente de diciembre

El puente de diciembre suponen unos días de fiesta especiales, ya que queda muy cerca la Navidad. Saliendo a la carretera y conociendo nuevos lugares puedes estirar estos días al máximo aprovechando para hacer una escapada. Estas son nuestras propuestas, en las que no verás nada de nieve ya que vamos a dejar esos planes para más adelante:

 

1. Los increíbles desfiladeros del Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una buenísima opción para quien quiera vivir algo realmente extremo (aunque apto para casi todos los públicos): caminar por una estrecha pasarela colgada del desfiladero malagueño de los Gaitanes durante varios kilómetros. Las fuertes emociones que despierta este camino, junto a la incomparable belleza del paisaje, han hecho de este lugar un punto imprescindible a visitar durante las escapadas del puente de diciembre. Cuando terminéis el camino, aprovecha para conducir hasta Málaga, situada a unos 50km del municipio más próximo al camino, y aprovecha para relajarte y rememorar esta experiencia inolvidable.

2. Visita monasterios y su esplendor medieval

Burgos, Álava, La Rioja o Soria esconden preciosos monasterios donde redescubrir la paz y el silencio durante el puente de diciembre. Los muros de piedra en los monasterios de Suso, San Millán de la Cogolla o Santo Domingo de la Calzada reciben al viajero y le invitan a perderse en un lugar que pertenece a otro tiempo. Aprovecha además para visitar las capitales de provincia, donde sin duda la festividad y alegría de la Navidad ya ha empezado y se vive en sus calles.

3. Un paseo por Sevilla y Córdoba

Si sigues buscando temperaturas suaves para el puente de diciembre, el sur es una de las apuestas casi seguras. La belleza de ambas ciudades (situadas apenas a 1 hora en coche entre sí) sin duda os conquistará a ti y a tus acompañantes, en dos enclaves con planes innumerables: tapeo, visitas a monumentos como la Giralda en Sevilla o la mezquita-catedral de Córdoba o simplemente callejear por ambas ciudades os permitirán desconectar por unos días del ajetreo diario.

4. Acebo y tranquilidad en Soria

En España, Soria es tristemente conocida por su despoblación: el éxodo rural ha provocado la desaparición de muchas de las poblaciones de esta provincia, junto a algunas de sus tradiciones más arraigadas. No obstante, los que se animen a acercarse a este lugar se encontrarán más de una sorpresa, pues Soria sigue consistiendo en un lugar mágico y con un carácter particular. En el puente de diciembre, Soria invita al viajero a caminar entre sus bosques de acebo (típico árbol de la navidad con sus hojas verdes y sus frutos rojos). En concreto, el pueblo de Oncala celebra del 6 al 8 de diciembre su Feria del Acebo, un lugar ideal para reencontrarse con la tradición y conocer una provincia que espera a que la descubran.

5. Recorre la Costa da Morte

Galicia esconde innumerables sorpresas para el viajero que la visite. Entre los mejores itinerarios para hacer en coche, está la visita a la increíble Costa da Morte. En este lugar incomparable, descubrirás tranquilos pueblos marineros con un saber hacer en gastronomía inigualable, acantilados que te dejarán sin aliento y monumentos naturales como la cascada del río Ézaro para disfrutar y desconectar.

 

Vayas donde vayas, en Pick & Drive te proponemos un plan inmejorable: forma parte de nuestro club de movilidad para utilizar nuestros vehículos sin preocupación alguna durante el Puente del Pilar y en tu día a día.

 

Nuestros socios cuentan con coches eléctricos e híbridos y otras muchas opciones a su disposición cuando y como ellos deciden. Conoce más sobre las ventajas de nuestro club y ponte en contacto para saber cómo puedes formar parte.

Autor: bl0gPick3Drive