Site Loader

La Navidad en Madrid es una época mágica: ya sea por las decoraciones, el ambiente en las calles o la emoción de los regalos y los reencuentros, la capital se torna aún más especial en estos días. Por ello, en estas fechas especialles, en Pick&Drive queremos hablar de las 5 experiencias de Navidad más típicas que puedes vivir en Madrid y aconsejaros sobre cómo formar parte del ambiente festivo.

 

5 planes para Navidad en Madrid

En Pick&Drive os hemos propuesto escapadas invernales a estaciones de esquí con el mejor après-ski y a restaurantes de la Sierra de Madrid. Pero, ¿por qué no explorar Madrid desde una nueva perspectiva? Olvídate del frío invernal y sal a explorar cómo la Navidad trasforma las calles de la capital en un mundo festivo y colorido con estos 5 planes:

 

1. Asombrarse con el alumbrado navideño

El encendido de las luces navideñas es uno de esos momentos especiales de diciembre: las calles de pronto rebosan de alegría y todo parece tomar un color especial. Aprovecha los días de Navidad para pasear por las calles de Madrid fijándote en la decoración que cada comercio o calle elige para animar estas fechas. Ya sea en una cita romántica con tu pareja como un paseo una tarde cualquiera con los más peques y en familia, puede convertirse en un momento especial que guardéis para siempre.

 

2. El mercado de Navidad de la Plaza Mayor

El mercado de Navidad es otro de los planes típicos para estas fechas en Madrid. Situado en el bellísimo entorno de la Plaza Mayor, más de 100 casetas ofrecen artículos tradicionales para estas fechas: desde decoraciones, a artesanía y gastronomía, pasando por artículos broma. Se trata de una visita obligada en estas fechas, especialmente para aquellos que aún no saben qué regalar y quieren obsequiar a sus seres queridos con los objetos más tradicionales de la Navidad.

3. Probar tu suerte en la lotería de Doña Manolita

Cada año y desde hace un siglo, las colas en la lotería de Doña Manolita se repiten. Las supersticiones alrededor de la lotería de Navidad son muchas y comprar los boletos en este establecimiento mítico es una de las más arraigadas en Madrid. No es para menos: en 115 años de negocio, la lotería de Doña Manolita ha entregado 80 veces el premio gordo y otros muy cuantiosos.

Se dice que la antigua dueña y fundadora del local fue más lejos que otros establecimientos para asegurar la buena suerte de su local: desde que visitó a la Virgen del Pilar y pasó los décimos por su manto, hasta que vendió su alma al diablo. Lejos de especulaciones, si quieres evitar colas, el establecimiento ya ha aplicado las transformaciones del siglo XXI: hoy en día ofrecen un sistema de avisos por teléfono para que sepas cuándo llega tu turno sin tener que esperar.

4. Gastronomía navideña: churros con chocolate y castañas asadas

Los paseos por Madrid durante la Navidad solo tienen un pequeño inconveniente: el frío invernal. Pero es posible combatirlo haciendo una parada para degustar las recetas más típicas de esta temporada. Tomar una taza de chocolate caliente con churros o calentarse las manos y la tripa con unas castañas asadas son dos de las mejores opciones y no faltan puestos de vendedores ambulantes que los ofrezcan por el centro de Madrid.

 

5. Los planes para niños: Cortylandia y la cabalgata de reyes

Sin duda los niños son protagonistas durante la Navidad. En lugares como Cortylandia o la clásica cabalgata de reyes se repiten las caras de incredulidad y diversión, y de padres que hacen lo que sea para lograrlas.

Pero la capital ofrece mucho más para los más peques en estos días de ilusión ya que, además, son festivos. Así, puedes visitar la agenda oficial del Ayuntamiento de Madrid para enterarte de todos los planes y eventos.

 

Pick&Drive: la forma más cómoda de moverse por Madrid también en Navidad

Nuestro club de movilidad ha llegado a Madrid para hacer la movilidad en la capital más sencilla. Por ello, si quieres disfrutar de cualquier plan sin tener que depender del transporte público, ofrecemos a nuestros socios nuestra flota de vehículos eléctricos, motocicletas y bicicletas eléctricas para moverse por la capital.

 

Además del 13 de diciembre de 2019 al domingo 5 de enero de 2020, los socios del Club Majadahonda podrán aparcar su coche Pick & Drive SIN COSTE en el Club Callao, de tal forma que llevar a cabo todos estos planes que os proponemos no os supondrá ningún esfuerzo, ¿y cómo hay que hacer para beneficiarme de esto?

 

Pues como siempre muy sencillo, tan solo tienes que darte de alta AQUÍ y conducir:

–       Reserva tu Pick & Drive en el Club Majadahonda (Smart o Lexus) ¡Recuerda que si vas al parking de Majadahonda en tu propio coche, el parking también te sale GRATIS!

–       Accede y conduce libremente por el BUS – VAO (cuando esté abierto) y por Madrid Central.

–      Entra tranquilamente al Club Callao que encontrarás en el Parking de Tudescos (Plaza Santa María Soledad Torres Acosta s/n). Accede por la calle Luna desde la calle San Bernardo.

–      Aparca en la zona de Pick & Drive que verás en la primera planta. No hace falta que cojas ticket ni nada, entras tranquilamente con tu Pick & Drive al parking, porque el sistema reconocerá tu matrícula.

–     Cuando vuelvas a Majadahonda, además te encontrarás que el coche tiene más carga, porque te lo habrá recargado el personal del Club
¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber para formar parte.

Autor: bl0gPick3Drive