Site Loader
madrid central

La movilidad en el centro de Madrid ha sufrido una importante transformación en 2018. Siguiendo la tendencia de otras ciudades europeas, Madrid Central encamina a la capital española hacia un centro de ciudad más sostenible.

La restricción del uso de vehículos de gasolina y diésel a esta zona puede traer quebraderos de cabeza a muchos.

Pick & Drive es una nueva forma de entender la movilidad en Madrid que te ayuda a moverte sin problemas por la capital: te explicamos qué es Madrid Central y cómo te ayudamos a adaptarte.

Madrid Central: qué es y cómo funciona

El programa Madrid Central establece restricciones de acceso al centro de Madrid para vehículos considerados contaminantes.

El plan se establece desde noviembre de 2018, y trata de cortar las emisiones contaminantes en el centro de Madrid, de un modo similar al que ya han hecho otras ciudades europeas.

Incorpora varios mecanismos para el control de los vehículos que deseen acceder al centro de la ciudad. Durante los primeros meses, quienes infrinjan la norma de acceso a la zona delimitada por Madrid Central solo reciben avisos. No obstante, a partir de marzo de 2019, el acceso de vehículos está vigilado por cámaras y comienzan las sanciones económicas.

¿Quién puede circular sin restricciones en Madrid Central?

El plan Madrid Central trata de promover la movilidad sostenible y de emisión cero en el centro de la ciudad.

Por ello, premia a los vehículos denominados cero emisiones y ECO por la DGT.

  • Los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, considerados cero emisiones, podrán circular y estacionar sin ningún tipo de restricción por Madrid Central.
  • Los vehículos híbridos que no entran en la primera categoría podrán circular por Madrid Central y estacionar dentro de los límites de Madrid Central por un máximo de 2 horas.

Son los vehículos de gasolina y diésel los que salen peor parados: solo podrán acceder a la zona delimitada por Madrid Central para estacionar en un aparcamiento público, en un garaje privado o con previa invitación de un residente en la zona.

Se establecen además algunas excepciones para residentes o personas con movilidad reducida, todas ellas explicadas en el apartado de “Preguntas Frecuentes” de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Por ejemplo, los empadronados dentro de los límites de Madrid Central no sufrirán restricciones en el acceso, además de las personas con movilidad reducida.

Cómo adaptarse a Madrid Central con Pick & Drive

El plan ya está puesto en marcha y, si Madrid Central afecta a tu movilidad por la ciudad, es el momento de buscar alternativas.

Pick & Drive nace con la vocación de ofrecer opciones a quienes necesitan acceder a Madrid Central sin restricciones.

Somos un Club de Movilidad Compartida situado en parkings de zonas céntricas de Madrid. Ponemos a tu disposición nuestra flota de vehículos eléctricos y ECO las 24 horas del día para que vayas donde quieras y cuando quieras.

Además, creemos en la movilidad combinada y te ofrecemos no solo coches, sino también motos y bicicletas eléctricas. Haz uso del tipo de vehículo sostenible que más te convenga sin limitaciones en el tiempo, uso, o destino al que viajar.

El primer club de movilidad Pick & Drive se establece en Callao (en el aparcamiento Tudescos), con la previsión de abrir nuevos clubes en 2019.

Los beneficios de utilizar Pick & Drive en Madrid

Nuestra forma de entender la movilidad en Madrid ofrece muchas ventajas:

  • Cubrimos tus necesidades de movilidad: coche, moto y bici en un solo club.
  • Tarifas competitivas por uso de vehículos de primeras marcas.
  • Seguro a todo riesgo en coches y motos, sin franquicias y sin letra pequeña.
  • Sin fianzas.
  • Plaza segura de aparcamiento cuando termines de usarlo. Olvídate de buscar sitio para aparcar cuando hayas terminado de utilizarlo.
  • Descuentos para aparcar tu vehículo Pick & Drive en otros parkings del Club.
  • Tarjeta de combustible en coches híbridos y de gasolina para que te muevas por todo el territorio nacional.
  • Coches eléctricos siempre al 100% de carga y con cable de recarga para tu seguridad y libertad.
  • Vehículos revisados tras cada uso por nuestros operarios.
  • Atención presencial en nuestros parkings.
  • Parkings abiertos las 24 horas de día.
  • Número limitado de socios en cada parking.

Para hacerte socio, te lo ponemos fácil.

Regístrate en nuestra web y ven a conocernos al parking que hayas seleccionado para validar tu documentación. A partir de ahí, podrás empezar a reservar el vehículo que más necesites a través de nuestra app.

Después, recoge la llave de tu vehículo en tu parking, condúcelo y devuélvelo en el parking cuando hayas terminado de usarlo.

¿Tienes más dudas sobre el funcionamiento de Pick & Drive? Puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes, escribirnos a info@pickanddrive.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Autor: bl0gPick3Drive