Site Loader
estaciones_esqui

Se acerca el invierno y con él la temporada favorita de muchos por la posibilidad de acercarse a estaciones de esquí y practicar su deporte favorito. No obstante, en las estaciones no todo es actividad: después de un día intenso de descensos, la mayoría busca también un lugar donde poder relajarse con su pareja, amigos o familia. Por ello en Pick&Drive hacemos un recuento de las estaciones con las mejores opciones de après-ski. 

Deporte y relax: las mejores estaciones de esquí

La cultura del après-ski (término francés que significa “después de esquiar”) cada vez está más arraigada en España: se trata de la oferta de ocio en las estaciones de esquí que permite relajarse (o divertirse) al final del día, cuando ya se ha terminado con el deporte.

1.   Baile y marcha en la estación de Aramón, en Formigal

El complejo de Formigal Panticosa y la estación de Aramón es una de las estaciones de esquí más populares en España. Situado en el Pirineo aragónes, ofrece increíbles pendientes y paisajes que te dejarán sin aliento. Además, se trata de una estación adaptable al nivel de esquí tanto de principiantes como de expertos.

 

Respecto a la oferta de ocio, es más que popular el local Marchica, que reúne a cientos de esquiadores al terminar la jornada. Tomar unas copas entre amigos o con tu pareja y disfrutar de pinchadas de famosos DJs y conciertos en directo de grupos de música es quizás el plan más típico al terminar la jornada de esquí en Aramón, aunque la oferta varía. La estación de Formigal Panticosa también organiza eventos especiales para Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes.

2.   Sierra Nevada: el après-ski más popular

Sierra Nevada supone una de las estaciones de esquí favoritas en España, debido a la alta calidad de sus pistas, la posibilidad de complementar el viaje con visitas culturales y al excepcional paraje natural que lo rodea.

Terminadas las actividades del día, es posible alargar la fiesta hasta el amanecer. No obstante, hay muchos otros planes para todo tipo de gustos y situaciones. Así, muchos se acercan al municipio a pie de montaña de Pradollano, donde poder degustar la gastronomía local y algunas sorprendentes propuestas en una amplia variedad de restaurantes y tabernas.

3.   Relax termal en Grandvalira

Son muchos los que optan por cruzar la frontera para disfrutar de las mejores estaciones de esquí. Andorra se convierte así en un plan excepcional y entre la oferta destaca la estación de Grandvalira. Si bien sus pistas ya merecen de por sí una visita, la oferta  après-ski aquí es sobresaliente, con la opción de visitar balnearios locales y relajarse tras un día de deporte intenso.

Restaurantes y terrazas invernales de lo más animadas completan la propuesta en Grandvalira, que la convierten en una de las estaciones de esquí más populares y acogedoras.

4.   Baqueira Beret: elige lujo o sencillez

Otra de las estaciones de esquí más populares en España que atrae a miles de apasionados de este deporte cada año. Además de pistas de ensueño con una calidad de nieve extraordinaria, Baqueira Beret es igualmente conocida por sus propuestas para terminar el día.

moet baqueira beret

Esta es una de las estaciones de esquí en España que propone los planes más exclusivos: así, es conocida la terraza Moet Lodge, donde se reúnen grupos de amigos y parejas para disfrutar de champán con las mejores vistas hacia las pistas de esquí. Si buscas algo más sencillo, los pueblos cercanos de Arties y Vielha reúnen durante el invierno a los esquiadores de Baqueira Beret en sus múltiples y variados restaurantes y tabernas, donde hay planes para todos los gustos.

Pick&Drive: la mejor opción para tus escapadas invernales

Pick&Drive es el club de movilidad en Madrid que te permite acceder a vehículos de todo tipo (gasolina, híbridos y eléctricos) cuando los necesites y como los necesites.

El plan es inmejorable: nuestros socios solo deben preocuparse de recoger las llaves en nuestros garajes privados el día que hayan reservado y de devolverlo al terminar el día o su viaje o escapada en el mismo lugar.

Además, disponemos de todo tipo de complementos, desde sillitas de niño a cadenas de nieve, para que nada frene tus planes: desde las mejores escapadas para el puente de diciembre a tus momentos de après-ski.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto y te ayudamos a ponerte en marcha.

Autor: bl0gPick3Drive