Site Loader
sin fianza alquiler coche

Ante la decisión de un alquiler de coche pueden surgir múltiples dudas: ¿qué vehículo alquilo? ¿Quién puede conducirlo? O ¿qué ocurre en caso de accidente? La figura del alquiler de coche con fianza aparece entre las empresas para tratar de cubrir futuros imprevistos o gastos inesperados derivados de imprudencias de los conductores. No obstante, este paso puede resultar engorroso para muchos, que prefieren tener acceso a un vehículo sin tener que contar con realizar un depósito adicional.

 

¿Coche de alquiler con fianza o sin fianza? En Pick&Drive analizamos ambos sistemas y te proponemos soluciones.

Alquiler coche con fianza: cómo funciona

La fianza en el alquiler de coche suele tomar la forma de un depósito a través de una tarjeta de débito o crédito. También conocida como bloqueo, la fianza supone una retención aplicada por las empresas de alquiler de coche.

alquiler coche con fianza

El objetivo de bloquear esta cantidad de dinero es cubrir imprevistos mientras los usuarios utilizan sus vehículos y garantizar que cumplen con su parte del contrato, devolviendo el coche en el mismo estado en que se recogió. La compañía restituirá más adelante la fianza en caso de que todo vaya bien y considere que el arrendatario ha cumplido con sus obligaciones contractuales. A efectos prácticos, el dinero queda “retenido” en tu cuenta y no podrás utilizarlo hasta que la compañía tramite su desbloqueo.

Esta fianza se añade así al resto de gastos por el alquiler de coche, que suelen incluir una tarifa diaria y un seguro, además de los posibles complementos que el usuario necesite y que, en muchas ocasiones, deberá abonar aparte. Dependerá de cada compañía el elegir si se establece una fianza, además de determinar las cantidades de fianza necesarias. En este sentido, muchas compañías de alquiler implantan sistemas en los que el valor total de la fianza puede variar de acuerdo al vehículo elegido. Además, algunas empresas también proponen diferentes periodos de pago de acuerdo a si se elige pagar el depósito con tarjeta de crédito o débito.

alquiler coche

Para evitar precios engañosos o la temida “letra pequeña” en el alquiler, es más que recomendable que leas el contrato con calma. Si tienes cualquier duda, pregunta a un profesional y en la propia empresa antes de firmar el contrato propuesto. Respecto al periodo de devolución de la fianza, variará según compañías y entidades bancarias, aunque no suele tardar más de una semana desde que se devuelve el vehículo en buenas condiciones.

 

Por motivos económicos y prácticos, muchos usuarios de alquiler de coche buscan opciones sin fianza. Precisamente por esto, han surgido compañías que eligen no cobrar ningún depósito a quienes utilizan sus servicios. Esto añade un extra de comodidad, lo cual no significa que el usuario no se tenga que hacer cargo económico de desperfectos en caso de que ocurran. Con este fin, se aplican seguros a todo riesgo en el alquiler de coche, de modo que el conductor quede cubierto ante posibles accidentes o desperfectos.

Pick&Drive: ¿por qué no probar un club de movilidad?

Ni alquiler de coche con fianza ni sin ella. Ya son muchas las personas que han optado por una tercera vía: los clubs de movilidad. Esta opción te permite tener acceso a vehículos cuando los necesitas, sin las preocupaciones de un alquiler de coche y por supuesto sin fianzas.

club de movilidad alquiler coche

En Pick&Drive ofrecemos a nuestros socios coches eléctricos e híbridos, además de motocicletas y bicicletas eléctricas para moverse por Madrid y más allá. Se trata de una opción versátil y completa, que te permite adaptarte a la forma de moverse cada vez más variable en el mundo actual. En Pick & Drive te olvidarás de las fianzas o de las preocupaciones, dado que  los vehículos están asegurados a todo riesgo sin ningún tipo de franquicia. Además, desde el mismo momento en que empezamos nuestra andadura, lo hicimos teniendo en cuenta las claves de la movilidad eléctrica en Madrid, de modo que para nuestros socios sea más fácil que nunca desplazarse por la capital sin las restricciones de Madrid Central.

 

¿Quieres disfrutar de un coche o moto cuando lo necesites y sin más preocupaciones? Pick&Drive nace para permitirte olvidarte de los problemas de los servicios de alquiler o de tener un vehículo en propiedad: simplemente hazte socio, reserva tu coche, moto o bicicleta y que nada te pare. Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre cómo puedes formar parte.

Autor: bl0gPick3Drive